martes, mayo 27, 2025

Captan a grupo armado recorriendo calles de Naucalpan

Captan a grupo armado recorriendo calles de Naucalpan CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlMomentoMX).— Cámaras de vigilancia del municipio de Naucalpan, Estado de México, captaron el paso de un grupo armado en la avenida del Río, en la colonia Colinas de San Mateo; esto generó un operativo en el que participó la Policía estatal, municipal y el Ejército.

Las imágenes habrían sido captadas por el C4 a las 00:52 horas del pasado lunes 22 de octubre, cuando siete camionetas blancas que transportaban al menos a  35 hombres con armas de grueso calibre transitaban por las calles de Naucalpan.

Los sujetos estuvieron durante varios minutos sobre Colinas de San Mateo, incluso revisaron uno de los vehículos, al parecer un taxi de la Ciudad de México, que se encontraba estacionado para posteriormente retirarse en dirección a la México 68, una vialidad que los conduciría al municipio de Jilotzingo.

En el material de dos minutos 20 segundos de duración, las monitoristas del C4 del Estado de México, quienes observaban las acciones del comando, visiblemente alteradas indican: “no mandes a los compañeros les van a dar en la madre”, “los van a matar”.

Hasta el momento se desconoce si se trata de integrantes de algún grupo criminal o una acción coordinada por parte de alguna autoridad. Además, tampoco hubo reporte de algún robo, desparecido o irrupción violenta a algún domicilio.

AM.MX/dsc


Anteponer el interés superior de la educación de las juventudes, fundamental para superar la crisis: IRF

El encargado del Despacho de la Rectoría de la UAEM, Isidro Rogel Fajardo, destacó que para conducir un proceso de diálogo con la mayor transparencia, se instalará una vocería universitaria. Retomar las actividades académicas y administrativas evitará que miles de estudiantes pierdan sus estudios y planes de vida.

Artículos relacionados