Crearán 200 jardines polinizadores en 7 alcaldías de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Capital creará 200 jardines polinizadores con la plantación de 13 plantas de especias nativas, como parte parte del proyecto “Jardines para la Vida, Mujeres Polinizadoras”, que arrancó en 2019.

María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, destacó que a partir de este año, mucha de la planta que será colocada en lugares de siete alcaldías fue producida dentro del vivero San Luis Tlaxialtemalco, de la Sedema.

“Estamos muy contentos de que la Sedema, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), está produciendo su propia planta para los jardines para polinizadores, con lo que se conjungan dos ejes muy importantes: la producción de planta cien por ciento nativa y el impulso a la cultura ambiental”, precisó.

Además, dio a conocer que para este 2022, se llevarán a cabo 10 cursos gratuitos para 200 personas y que como parte de esta enseñanza serán creados estos 200 jardines para polinizadores en las alcaldías:

  • Cuauhtémoc
  • Iztapalapa
  • Iztacalco
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Miguel Hidalgo
  • Álvaro Obregón

Durante la actual administración se han creado más de 620 jardines para polinizadores, lo que permite la recuperación de la biodiversidad en la Ciudad de México, así como ofrecer conocimientos, habilidades y competencias a las y los interesados en la creación y mantenimiento de jardines para polinizadores.

Con estos cursos, en los que se ha capacitado a aproximadamente 600 personas, el objetivo también ha sido contribuir al desarrollo económico y social de los participantes para que puedan desempeñarse como jardineros, jardineras, emprendedores o que incluso puedan crear alguna asociación enfocada en jardines para polinizadores.

Además de las capacitaciones, se sensibiliza en la importancia ambiental de los jardines polinizadores, del trabajo en equipo y de la continuidad en el cuidado de estos. Para lograr este fin, las participantes recibieron guías, mandiles y plantas, además intervienen en eventos donde promueven el cuidado de la flora y fauna polinizadora, así como la creación de jardines.

Te recomendamos:

Inicia ECOBICI proceso de modernización

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan incendio en Refinería Olmeca, Dos Bocas ‘no hay lesionados’: Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la mandataria federal destacó que el director de Pemex y el gerente de la Refinería Olmeca le informaron que el incendio se encuentra localizado exclusivamente en un área de almacenamiento de coque y está controlado.

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están bajo cuidado y en buen estado

La Profepa resaltó que una vez que avance la recuperación de los delfines asegurados, serán reubicados progresivamente.

Acuerdo tripartita brinda certeza jurídica y proyección internacional al futuro de la Colección Gelman

El INBAL, la familia Zambrano y la Fundación Banco Santander llegaron a un acuerdo de cinco años de colaboración institucional coordinada.

Yucatán avanza en la organización del “K’íiwik 2026, Feria Turística del Mundo Maya“

El K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026 se realizará del 2 al 5 de junio próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.