El Once presenta “La Historia del Tenis en México“, un recuento de este deporte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tanto victorias como derrotas son fundamentales dentro de la cancha. El Once presenta una serie inédita que mostrará La historia del tenis en México, para profundizar en este gran deporte. Se podrá conocer estas inspiradoras vivencias los jueves, a partir del 24 de agosto, a las 20:30 horas.

Al respecto, la tenista Raquel Montemayor destacó la importancia de conocer la historia de este deporte en la pantalla. “Este documental es una historia; lo vamos a llevar con una línea de tiempo. Es un material inédito, nunca se había hecho algo por este deporte tan maravilloso”, dijo.

En tanto, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, señaló que es un acierto promocionar todos los deportes, ya que eso contribuye al desarrollo personal de niños y jóvenes. “Además de un gran valor para honrar el trabajo que han tenido grandes figuras del ámbito del tenis en este país”, señaló.

Por su parte, Leonardo Lavalle, tenista y comentarista deportivo, destacó que con “estos testimonios, los niños podrán conocer a estos fantásticos héroes, donde lograrán soñar e imaginarse ellos mismos para emprender con gran motivación un mundo mágico que con el tiempo, amor y dedicación se traducirán en nuevas historias”.

Carlos Brito Lavalle, director del Once, recordó la labor de la televisora del Instituto Politécnico Nacional de fomentar la cultura y los deportes. Además, afirmó que esta “serie es para tenistas y no tenistas; el hecho es poder usar este medio de comunicación tan poderoso para difundir un deporte tan bonito y sobre todo para incentivar a que más gente lo juegue”.

A lo largo de cuatro episodios, en La historia del tenis en México conoceremos en voz de sus protagonistas los primeros días, los nombres más importantes y sus hazañas, las dinastías, las jóvenes promesas, qué pasa actualmente con este deporte en nuestro país y cuál es su futuro.

En ese camino, conoceremos varias teorías sobre el origen del tenis a nivel nacional, y el papel que desempeñaron los clubes para que este deporte se popularizara, al igual que grandes jugadores como Yola Ramírez, declarada “la jugadora del milenio”, en damas, y en varones, Rafael “Pelón” Osuna.

Te recomendamos: 

“Itinerario“, la cartelera cultural del Once, celebra 11 años al aire

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instauran Día Nacional de la Menopausia y alertan sobre confusión con hipotiroidismo

18 de octubre: México instaura el Día Nacional de la Menopausia para abrir la conversación sobre el balance hormonal y la salud femenina

Dopamine Land llegará a CDMX con nueve salas inmersivas de luz, color y sonido

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México. La experiencia inmersiva de Fever ofrecerá nueve salas interactivas con luces, sonidos, juegos y actividades sensoriales durante un recorrido de 90 minutos.

Va por Mi Cuenta, el Movimiento que combate la inseguridad alimentaria en México

Cada año, el Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea, A.C., lanza su campaña de recaudación para garantizar alimento nutritivo a comunidades vulnerables.

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.