martes, mayo 21, 2024

Fiscalía de CDMX investiga el feminicidio de Monserrat Juárez; hay dos detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.— Dos hombres fueron detenidos por la muerte de Montserrat Juárez Gómez, de 25 años, quien fue hallada en un departamento ubicado en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo. El cuerpo de la joven fue sacado del departamento por dos personas y al menos un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 22 de septiembre.

⇒ Los detenidos son Sean Alejandro “N”, de 27 años y pareja de Montserrat Juárez, así como César “N”, padre de Alejandro y quien, el día de los hechos, reportó a la policía que su nuera se había desvanecido, pues según dijo, ella padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

La aprehensión ocurrió en la calle Plaza de la República, entre las calles Valentín Gómez Farías e Ignacio Vallarta, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Sean Alejandro “N” fue detenido en posesión de dosis de aparente droga y su padre por tratar de impedir la detención y agredir a los policías.

Fiscalía investiga feminicidio de Monserrat Juárez; hay dos detenidos

Los efectivos realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la zona, derivados de denuncias ciudadanas por agresiones y observaron a dos personas que, al notar su presencia, tomaron una actitud inusual. Tras una revisión a sus pertenencias le hallaron a uno de ellos 99 bolsitas de plástico con aparente marihuana.

Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los hombres detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los posibles implicados fueron detenidos y, junto con lo asegurado, presentados ante el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía capitalina integró una carpeta de investigación por el delito de feminicidio tras la muerte de Monserrat Juárez, ocurrida el 22 de septiembre. El cadáver de la mujer fue llevado a una agencia funeraria, donde Sean Alejandro contrató sus servicios, con la intención de realizar la cremación del cuerpo.

El día de los hechos, policías recibieron el reporte de una persona inconsciente en el domicilio, por lo que se aproximaron al mismo y al llegar se entrevistaron con César “N”, de 53 años, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a Montserrat Juárez sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales  autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

Sin embargo, el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó en dicha funeraria para recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a fin de practicarle la necropsia de Ley, que determine la causa de la muerte.

Ante la posibilidad de alguna irregularidad en el caso, el personal de la policía y del ERUM serán citados a comparecer para realizar una investigación sobre qué ocurrió y así saber si existió alguna negligencia o situación fuera del protocolo al momento de atender la emergencia.

Te recomendamos: 

Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez en ataque contra policías en San Luis Río Colorado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados