sábado, mayo 31, 2025

Guanajuato solicita apoyo del gobierno federal ante inundaciones

NUEVO LEÓN.- Debido a los daños severos e inundaciones que causó la tormenta tropical “Hanna” en Nuevo León, el gobierno del estado solicitó apoyo del gobierno federal debido a la crisis económica que enfrentan por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, anunció una reunión entre diputados federales y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para exigir apoyos a través del Fonden.

Al respecto, Jaime Rodríguez dijo que preocupa que los recursos del Fonden tarden en llegar pues apenas hace un mes recibieron lo del huracán Fernando, que ocurrió el año pasado.

Asimismo, el gobernador adelantó que se dosificaran los apoyos alimenticios y económicos porque el estado y los municipios no cuentan con ingresos suficientes debido a que mucha gente y empresas han dejado de trabajar y de pagar impuestos ante la pandemia.

De acuerdo con información de Protección Civil del estado, los daños más perceptibles son en la infraestructura vial, sin embargo, habrá que esperar a que bajen los niveles de agua para conocer la verdadera magnitud.

 

Continúa leyendo: 

AM.MX/vgs


Casi 15 millones de mexicanos en riesgo de perder la vista a causa del tabaco

Sustancias del tabaco generan inflamación, aumento en la presión ocular y daños que favorecen la pérdida de la visión. Fumar aumenta hasta 40% probabilidades de padecer catarata. Tabaquismo genera daños en la visión irreversibles y a largo plazo.

Artículos relacionados