Hallan “presuntos restos humanos” entre las piezas recuperadas del Titán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que expertos recuperaron “presuntos restos humanos“, posiblemente pertenecientes a la tripulación de millonarios que hacía una excursión al Titanic, entre las partes rescatadas del submarino Titán.

“Profesionales médicos estadounidenses analizarán formalmente los presuntos restos humanos que fueron recuperados cuidadosamente”, indicaron las autoridades tras descargar partes del sumergible en el este de Canadá. Este análisis podría aportar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia“.

 Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas, agradeció el apoyo internacional brindado durante la búsqueda del sumergible. “Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titán y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar”, apuntó.

Durante las primeras horas de este miércoles, el barco canadiense Horizon Arctic depositó en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del sumergible Titán rescatados a casi una semana de su extravío en aguas del océano Atlántico. Imágenes captadas por la televisión pública canadiense CBC muestran como descargan las grandes piezas del submarino.

El pasado domingo 18 de junio, una tripulación de cinco personas participaron una expedición de la empresa OceanGate hacia los restos del Titanic ubicados en el Atlántico, en la que se perdió la comunicación con el submarino a pocas hora de su descenso.

⇒ La tripulación estuvo conformada por Stockton Rush, CEO de la compañía operadora del Titan, Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet, Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood. La hipótesis más sólida es que el sumergible implosionó mientras descendía hacia los restos del Titanic.

Te recomendamos:  

OceanGate y Guardia Costera de EU dan por muertos a pasajeros del submarino Titán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó