“Hay libertades”; AMLO sobre impugnación de Marcelo Ebrard presentada ante el TEPJF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reservó a opinar sobre la impugnación presentada por Marcelo Ebrard ante el TEPJF para que Morena reponga el proceso interno para designar a su candidato presidencial en 2024.

López Obrador se limitó a decir que son procedimientos legales y que hay libertades. Apuntó que ya culminó como el dirigente de Morena y ahora es Claudia Sheinbaum la coordinadora nacional de la llamada 4T.

Al ser cuestionado acerca de que Marcelo Ebrard acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un juicio en contra de Morena, el presidente López Obrador evitó hablar del tema y solamente respondió que “hay libertades”.

“Nada (que decir), son procedimientos legales y hay libertades. Es lo único que puedo comentar”, dijo.

Lo anterior se da luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no dio respuesta a la impugnación de Ebrard en torno al proceso interno en el periodo establecido, razón por la que el excanciller acudió al Tribunal Electoral para interponer dicho juicio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

9 de cada 10 mexicanos resienten la inflación; el sueldo es el factor más importante al elegir un empleo

La inflación está reduciendo el poder adquisitivo de los hogares y elevando las expectativas sobre el ingreso: 92.8% de los mexicanos afirma que ha afectado sus finanzas familiares.

Cardio-oncología: cómo proteger el corazón durante y después del tratamiento contra el cáncer

La cardio-oncología es una subespecialidad médica enfocada en prevenir, detectar y tratar el daño cardiovascular causado por los tratamientos oncológicos.

México se consolida como nodo crítico del mapa global de la inteligencia artificial

Querétaro concentra 65% de la capacidad nacional de centros de datos y opera a menos de 20 milisegundos de Dallas. El diagnóstico México IA+ 2.0 identifica tres frentes de crecimiento que definirán el papel del país en la cadena global de cómputo y una ventana de valor de USD $73,500 millones rumbo a 2029.

FICM 2026 anuncia 96 películas mexicanas que competirán en su Selección Oficial

El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció 96 películas para su Selección Oficial 2026. La competencia reunirá cortometrajes, documentales y largometrajes dirigidos por cineastas de 17 estados. El FICM se realizará del 16 al 25 de octubre, con funciones presenciales en Morelia y exhibiciones virtuales mediante nuestrocine.mx este año.