Huawei presenta smartphone que graba video a 7680 cuadros por segundo

Fecha:

21 de septiembre (AlMomentoMx).- Esta semana, el gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei presentó el teléfono inteligente Mate 30 Pro, capaz de grabar videos a una frecuencia de 7680 cuadros por segundo.

Una de las funciones principales de los teléfonos inteligentes modernos es tomar fotos y videos, y muchos usuarios los ven como un reemplazo completo de las cámaras fotográficas.

En los últimos años, los fabricantes de teléfonos inteligentes no solo han aumentado la calidad general de la toma, sino que también comenzaron a equipar el dispositivo con funciones inusuales.

Por ejemplo, la marca Oppo desarrolló un zoom óptico de diez veces con un diseño periscópico, en tanto Sony creó un teléfono con una cámara capaz de disparar a 960 cuadros por segundo, después de lo cual apareció una función similar con la misma frecuencia en otros equipos.

Ahora, Huawei presentó el teléfono inteligente Mate 30 Pro, que puede grabar videos a una frecuencia mucho más alta de 7680 cuadros por segundo a una resolución de 1280 por 720 píxeles.

El nuevo smartphone tiene una pantalla OLED con una diagonal de 6.53 pulgadas y una resolución de 1176 por 2400 píxeles. La pantalla está curvada 88 grados en los lados, y ocupa la mayoría de las caras laterales.

Debido a esto, el teléfono inteligente no tiene los botones de encendido y volumen habituales en los lados. En su lugar, usa los botones virtuales en ambos lados que aparecen cuando hace doble clic.

En la parte superior de la pantalla hay un recorte en el que se encuentran una cámara frontal, dos sensores que forman una cámara de profundidad, una cámara para reconocimiento de gestos y un sensor de luz y proximidad.

Así mismo, la parte posterior tiene 4 cámaras: gran angular y ultra gran angular con una resolución de 40 megapíxeles, una cámara de 8 megapíxeles con teleobjetivo y también una cámara de profundidad con características desconocidas. Las cámaras de gran angular y teleobjetivo están equipadas con estabilización óptica de imagen.

El Mate 30 Pro se basa en el procesador HiSilicon Kirin 990 con 8 núcleos informáticos convencionales con una frecuencia máxima de 2.86 hertzios, así como un coprocesador neuronal y un coprocesador para pre-procesar los fotogramas de las cámaras.

Además, está equipado con 8 gigabytes de RAM, así como de 128 a 256 GB de memoria permanente, que también se puede complementar con tarjetas NM. La capacidad de la batería del teléfono inteligente es de 4500 miliamperios-hora.

Además de la versión normal del Mate 30 Pro, Huawei también mostró la versión básica del Mate 30, así como la versión anterior del Mate 30 Pro 5G.

La versión básica se caracteriza por tener una pantalla plana, la falta de la capacidad de disparar a una frecuencia de 7680 cuadros por segundo, una batería de menor capacidad y algunas otras características.

Uno de ellas es la falta de servicios de Google debido a la prohibición por parte de las autoridades estadounidenses.

El costo del Huawei Mate 30 en la versión básica es de 799 euros, cerca de 17 mil pesos, los precios del Mate 30 Pro comienzan en 1090 euros, alrededor de 23 mil 500 pesos, y la versión del Mate 30 Pro con soporte 5G tiene un precio desde los 1199 euros, que llegaría a los 30 mil pesos mexicanos.

(Con información de N+1)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.