Jalisco otra vez: Desaparecen 3 jóvenes en Zapopan

Fecha:

ZAPOPAN.— Habitantes de la comunidad de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan, Jalisco, reportaron la desaparición de tres hombres desde el pasado 25 de septiembre; la tarde de este jueves, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas para tratar de localizarlos.

Se trata de Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Sergio Díaz Corona, de 38; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28. La noche del martes pasado, un día después de que los tres fueron vistos por última vez, sus familiares y amigos realizaron una protesta para exigir su búsqueda inmediata.

⇒ Alrededor de 70 personas bloquearon de forma intermitente la avenida López Mateos, en su cruce con el Camino a Santa Ana Tepetitlán, justo bajo un puente peatonal. Portaban cárteles con frases como “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años, tiene como seña particular tiene una cicatriz en la barbilla, es de complexión delgada, tez morena clara, mide 1.83 metros y su cabello es corto, castaño oscuro y lacio. Vestía una sudadera negra con rayas grises en el pecho, short negro con líneas verdes y tenis del mismo color.

jalisco

Sergio Díaz Corona, de 38 años, tiene dos tatuajes, un número 13 en la mano derecha y un pavo real en el brazo del mismo lado; su cabello también es castaño oscuro, corto y lacio, además de que su tez s morena clara y complexión delgada. Mide 1.67 metros y el día de su desaparición usaba un pantalón de mezclilla azul, suéter negro y los tenis de diferente color.

Mientras que Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años, porta distintos tatuajes, una imagen de calavera en el hombro izquierdo, un Cristo en el brazo derecho, figura femenina azteca en mano izquierda, la leyenda “norte” en el pecho. También tiene una cicatriz en la barbilla, aunque en ningún caso se especifica de qué tipo.

⇒ Su cabello es negro, ondulado y corto, mientras que su tes es morena y de complexión delgada. Mide 1.60 metros y usaba ese 25 de septiembre una sudadera azul marino, pantalón gris y tenis negros.

jalisco

jalisco

Este nuevo caso se da a casi dos meses de la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno (Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante), ocurrida el pasado 11 de agosto. La Fiscalía General de Jalisco realiza una serie de investigaciones para determinar el destino de estas personas.

⇒ De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), en Jalisco hay 14 mil 902 personas desaparecidas y no localizadas, entre el 1 de enero de 1962 hasta el 28 de septiembre de 2023.

Por su parte, el colectivo Luz de Esperanza, integrado por familiares de personas desaparecidas en Jalisco, informó a través de sus redes sociales que localizó un par de fosas clandestinas en el cerro Bugambilias de Santa Ana Tepetitlán.

Te recomendamos: 

Hallan sin vida a 6 de los 7 jóvenes secuestrados en Villanueva, Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reúne a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón

La carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reunió a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón, recorrido por avenidas 416, 497 y 608 hasta el Bosque de Aragón; medallas, podio por categorías y presencia de autoridades de la CDMX Impulsa deporte local

Flow Capital cierra el Festival de las Juventudes 2025 ante más de 35 mil asistentes

El Festival de las Juventudes 2025 culminó con Flow Capital, un concierto masivo de reguetón en el Monumento a la Revolución, que reunió a más de 35 mil jóvenes. Este evento gratuito promovió la cultura y la inclusión en espacios públicos de la ciudad.

Gobierno de Yucatán transforma la educación en el estado

El Gobierno de Yucatán fortalece 17 escuelas en 15 municipios; además se entregan más de 66 mil paquetes de útiles escolares.

México brilla en los II Juegos Panamericanos Junior con 129 medallas y gran éxito

México finalizó su participación en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con 129 medallas, incluyendo 29 oros. La delegación se posicionó en el cuarto lugar general, destacando en disciplinas como atletismo y natación, reafirmando su talento juvenil.