Más de 10 millones de estudiantes y 91 mil escuelas atiende SEP con becas y presupuesto directo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año se han atendido más de 10 millones de estudiantes desde preescolar hasta licenciatura, informó el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.

Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, remarcó que antes de que finalice el año, se llegará a la meta de atención de 12 millones de becarias y becarios a través de las nuevas incorporaciones en este ciclo escolar 2023-2024.

Sálelo que con la beca de Educación Básica se ha beneficiado a 5.3 millones de niñas y niños en más de 50 mil escuelas prioritarias. Con la beca de Educación Media Superior se han atendido 4.2 millones de jóvenes y, en Educación Superior, 467 mil.

Vázquez Piceno anunció que, desde 2019 y hasta el día de hoy, gracias a las Becas Benito Juárez se atendió a alrededor de un millón 100 mil jóvenes que habían abandonado sus estudios de Educación Media Superior, quienes retomaron su educación.

En tanto, la directora general del programa La Escuela es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz, detalló que se ha incrementado a 91 mil escuelas del país la entrega directa de presupuesto, ya recibieron su pago durante este año y podrán disponer del recurso a través del Banco del Bienestar.

Recordó que, durante 2022, el LEN atendió a 45 mil escuelas en todo el país, y particularmente a cuatro mil 865 en el Estado de México, lo que representa en suma alrededor de 38 mil millones de pesos en beneficio de la niñez mexicana.

Puntualizó que, en el Estado de México, desde 2019 a la fecha se han atendido ocho mil 715 escuelas con inversión histórica de cuatro mil 481 millones de pesos.

De este presupuesto, informó, en el municipio de Ixtapaluca se destinaron 69 millones de pesos atendiendo a 51 por ciento de plantes educativos.

Finalmente, adelantó que a partir del próximo año se buscará la incorporación de la totalidad de escuelas del Estado de México, para que reciban su presupuesto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Evelyn Salgado lanza la “Tarjeta Joven” en Guerrero

La "Tarjeta Joven" permitirá a sus beneficiarios acceder a descuentos en educación, salud, transporte, cultura y deporte.

Actividad económica retrocedió 0.9% en enero

En enero, la actividad económica registró un ligero crecimiento del 0.5 por ciento anual; pero una caída mensual de 0.9 por ciento.

Más de 179 mil personas recibieron la primavera en alguna zona arqueológica del país

Las zonas arqueológicas más frecuentadas durante la entrada de la primavera fueron Teotihuacan y Chichén Itzá.

En la Nueva Escuela Mexicana, la revaloración del magisterio es un principio irrevocable, eje clave de la transformación, afirmó Mario Delgado

El titular de la SEP inauguró el Foro Nacional “La Nueva Escuela Mexicana a tres años: Recuperación, diálogo y construcción colectiva desde la experiencia”; convoca a maestras y maestros a actualizar este modelo pedagógico