fbpx

lunes, octubre 2, 2023

“Matrix: Resurrecciones”, la más pirateada durante su semana de estreno

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Malas noticias, Warner! Matrix: Resurrecciones, cinta que se perfilaba como una de las mejores del año, terminó convertida en una de las más pirateadas en la semana de su estreno. La cuarta entrega de la saga creada por las hermanas Wachowski representó el 32.6% de los archivos terrents compartidos en internet, según reporta MUSO, empresa especializada en prevenir y combatir la piratería.

Matrix: Resurreciones llegó a los cines mexicanos el pasado 22 de diciembre. Y aunque estaba considerada como uno de los estrenos más esperados del año, las audiencias mundiales finalmente decidieron no acudir a las salas. En cambio, optaron por disfrutarla desde la comodidad de su hogar, pero no por la vía legal, lamentablemente. De acuerdo a MUSO, el filme fue el más pirateado de la semana del 20 al 26 de diciembre, y una de las causas pudo ser su estreno simultáneo tanto en pantalla grande como en streaming.

A través del sitio Deadline, la citada empresa también informó que la más reciente entrega de Matrix se compartió vía archivos torrents más que ninguna otra película. La historia de Neo y Trinity supero a títulos como Resident Evil: Bienvenido a Reccon City Spider-man: No Way Home, cintas que respectivamente representaron tan sólo un 16.6% y 12% de dichos archivos digitales.

matrix resurrecciones

Entonces…¿Matrix: Resurrecciones fracasó?

Aún es muy pronto para determinar si la cuarta película de la franquicia valió la pena para Warner. No obstante, sus primeras cifras arrojan información un tanto desalentadora; durante su primera semana, Matrix: Resurrecciones logró recaudar solamente 69.8 millones de dólares a nivel internacional, cantidad que contrasta notablemente con los 150 millones que costó producirla.

Ahora bien, las ganancias pueden lucir aún más reducidas si se les compara, por ejemplo, con las obtenidas por la última adaptación del Hombre Araña; No Way Home ha recaudado, hasta ahora, 1,100 millones de dólares, cifra que no logró ni siquiera Matrix: Recargado, la entrega más exitosa de la saga que, durante toda su exhibición, reunió $828 millones de dólares (nada despreciables, por supuesto).

Life and Style atribuye la poca afluencia a los cines a la disponibilidad de la película en HBO Max, al menos en Estados Unidos. Según citan, el largometraje cuenta con casi 3 millones de reproducciones vía streaming. E incluso, señala MUSO, la misma plataforma pudo facilitar la distribución no autorizada de esta y muchas otras películas, al brindar acceso al contenido en alta calidad y en diferentes idiomas. Y tú, ¿qué opinas del consumo ilegal de entretenimiento? Si te gustó esta nota, no olvides compartirla.

 


Continúa leyendo:

Norman Reedus, ¿la próxima estrella del Universo Cinematográfico de Marvel?

AM.MX/SRH

Artículos relacionados