México siempre actuará como país que impulse el diálogo en conflicto Israel-Hamás: Vasconcelos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, aseguró que en el conflicto entre Israel y Hamás, México siempre actuará como un país que contribuya a reestablecer el diálogo entre las partes, lo que implica mantener cierta distancia del problema, para ser un país confiable para los involucrados.

Aseguró que sí ha habido una condena muy clara por parte del Gobierno de México en contra de cualquier acto terrorista, “pero de eso a que tomemos partido por una de las partes en conflicto, es otra cosa”.

En entrevista, destacó que el deseo de México es el de contribuir, en la medida de lo posible, a ser un país puente entre naciones o entre sectores en conflicto.

Por ello, agregó el senador, que de tomar “partido de manera dramática por una u otra de las partes, perdemos credibilidad como posibles vínculos”.

Refirió que el Gobierno mexicano realiza esfuerzos por recuperar, a los ciudadanos mexicanos que estaban en Israel, aunque no estuviesen de alguna manera involucrados en este conflicto.

Héctor Vasconcelos afirmó que existen esfuerzos diplomáticos que México lleva a cabo desde el fin de semana pasado, para recuperar a los dos connacionales que son rehenes en este momento.

“Por desgracia, es un conflicto de muy profundas raíces, que no podemos esperar que se resuelva en cuestión de días”, apuntó.

La Organización de las Naciones Unidas, expresó, con todos sus problemas y defectos que pueda tener, es la más importante organización multilateral con la que cuenta el mundo, para buscar la solución pacífica de conflictos y evitar situaciones, como la que ocurre ahora en Gaza.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo elegir el tamaño de pañal para bebé según su peso y tamaño

Son las tres de la mañana, tu bebé llora...

Regresa el programa “Ponte al Corriente” en Sinaloa

“Ponte al Corriente” permitirá a propietarios de vehículos modelo 2022 y anteriores regularizar sus adeudos mediante un pago de 6 mil pesos.

Abre sus puertas el Museo Arqueológico del Puuc en Yucatán: albergará 251 piezas de la cultura maya

El Museo Arqueológico del Puuc, recinto que exhibe 251 bienes culturales sobre la civilización maya, se logró con una inversión de 227 mdp.