fbpx

martes, octubre 3, 2023

Monterrey genera energía verde con residuos sólidos

NUEVO LEÓN.- Las empresas Promotora Ambiental (PASA) y Pro Ambiente fortalecieron sus compromisos de sostenibilidad con la inauguración de la primera planta de Combustible Sólido Formulado en la ciudad de Monterrey.

En estas nuevas instalaciones se dará tratamiento a residuos recolectados en la localidad para que puedan ser transformados en combustible alterno para Pro Ambiente, empresa filial de CEMEX.

El evento del arranque oficial de operaciones estuvo encabezado por Alberto Eugenio Garza, presidente del Consejo de Accionistas de PASA; Manuel González, director general de PASA y Alfonso Pérez y Téllez, director de planeación estratégica de operaciones internacionales de PASA. Además, contó con la presencia de Ricardo Naya, presidente de CEMEX México y Antonio Balmori, vicepresidente de soluciones urbanas de CEMEX México.

Lee: Nuevo León se sumará a la iniciativa Race To Zero

También asistieron José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento Económico del gobierno del estado y el diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.

El combustible alterno generado a partir de desechos evita la extracción de coque y proporciona un buen nivel calórico y de humedad para ser usado en los hornos cementeros.

La planta de PASA tendrá la capacidad de procesar 220 toneladas de residuos por día en un inicio, con la meta de cerrar el año con una capacidad total de 400 toneladas diarias, y con el objetivo de subir en el año 2022 a mil toneladas diarias. Lo que significa que estarían procesando alrededor de las 300 mil toneladas de combustible sólido formulado para el próximo año en Monterrey.

Por su parte, Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, detalló la relevancia de acciones y programas sostenibles dentro de las empresas.

“El propósito de CEMEX es construir un mejor futuro, y sabemos que ese futuro debe de ser un futuro sostenible, negocio que no sea sostenible es un negocio que no podrá prosperar mañana. Es por eso que en CEMEX lanzamos el programa Futuro en Acción con el cual estamos buscando alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050”, aseguró Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, al explicar la importancia de la nueva planta de PASA en la estrategia de sostenibilidad de la cementera.

 

 

Te recomendamos:

Maru Campos coloca la primera piedra en el Parque Independencia ll en Juárez

AM.MX/ss

Artículos relacionados