Morena en Jalisco define a los aspirantes que pasarán a ronda de encuestas

Fecha:

GUADALAJARA.— El Consejo Estatal de Morena en Jalisco definió la noche de este miércoles a los cuatro perfiles que pasarán a la siguiente etapa de su proceso interno, en el que definirá a su candidato o candidata a la gubernatura del estado en 2024, y donde Antonio Pérez, papá del piloto Sergio Checo Pérez, no fue contemplado.

De acuerdo con el periodista Julio Ríos, los cuatro aspirantes más votados por los consejeros fueron:

Clara Cardenas, quien ha sido directora de programas sociales a nivel distrital, con 77 votos.
• Carlos Lomelí, regidor de Guadalajara y presidente del Consejo de Morena en Jalisco, con 75 votos.
• José María Martinez, coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, con 65 votos.
• Flor Elizabeth Michel, hija del presidente municipal de Puerto Vallarta, con 40 votos.

Fueron 199 los consejeros participantes en la reunión de este miércoles en un hotel de Guadalajara. Allí se votó en favor de los diferentes aspirantes. Cada uno de los consejeros debía votar por dos opciones: una mujer y un hombre. Los resultados de la votación fueron dados a conocer de manera extraoficial.

⇒ En el camino se quedaron personajes destacados como Claudia Delgadillo; Cecilia Márquez o Favio Castellanos, todos ellos diputados locales. Cabe mencionar que en el caso del papá del piloto Checo Pérez, el Consejo Estatal no le dio ningún voto.

La lista completa de todos los aspirantes (49 en total) será enviada al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que ratifique la decisión de los consejeros. Además, el CEN del partido podrá elegir a una mujer y un hombre para sumarlos a la propuesta, por lo que podrán ser hasta tres mujeres y tres hombres los que estén en la encuesta.

Te recomendamos:  

Morena cierra registros con 285 aspirantes a gubernaturas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chiles en nogada, un platillo muy mexicano; Profeco presenta precios mínimos y máximos de chile poblano y granada roja

El precio promedio del chile poblano es de $60.89, mientras que el de la granada roja $72.46 el kilo

Hermanos icónicos del cine y la televisión

En el Día Internacional del Hermano recordamos a los hermanos más icónicos del cine y la TV, desde Thor y Loki hasta Anna y Elsa

Fiestas Patrias en León: tradición, gastronomía y conciertos para todos

La cartelera incluye conciertos de Rayito Colombiano, Banda Mach, Norteños Band, Kumbre con K, entre otros talentos. León refuerza su compromiso como un destino seguro y vibrante

La pantalla se encendió en Michoacán, con la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas: Sectur

Desde Pátzcuaro, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, señaló que a través de la Comisión Fílmica de Michoacán (Cofilmich) se logró concretar este evento clave para la cinematografía.