OceanGate, dueña del sumergible Titán, suspende todas sus operaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— OceanGate, la compañía propietaria del sumergible Titán, el cual implosionó durante una inmersión para visitar los restos del Titanic en el Atlántico, suspendió todas las operaciones de exploración y comerciales, según informó en su página web.

⇒ Actualmente, las autoridades estadunidenses y canadienses investigan la causa de la implosión submarina, registrada el 18 de junio y en la que murieron las cinco personas que iban a bordo, entre ellas el piloto del sumergible y director general de OceanGate, Stockton Rush.

La compañía, basada en Everett, Washington, sólo puso la siguiente leyenda en su página web: ”OceanGate ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales”. La empresa no facilitó más detalles.

La empresa fue advertida varias veces de que el sumergible Titán podría sufrir problemas “catastróficos” de seguridad, según documentos judiciales. Sin embargo, la información fue ignorada por OceanGate.

David Lochridge, director de operaciones marítimas de OceanGate, escribió un reporte de ingeniería en 2018 en el que advirtió que la embarcación necesitaba más pruebas y que los pasajeros podrían verse en peligro cuando alcanzara “profundidades extremas”, según una demanda presentada ese año en una corte federal de distrito en Seattle.

OceanGate demandó a Lochridge ese año y le acusó de romper un acuerdo de confidencialidad, mientras que él presentó una contrademanda porque se le había despedido de forma ilegal por plantear sus reservas sobre seguridad y ensayos. El caso se resolvió unos meses después de iniciarse con un acuerdo privado cuyos términos no se hicieron públicos.

Te recomendamos:  

Hallan “presuntos restos humanos” entre las piezas recuperadas del Titán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México conquista Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Guatemala y reafirma dominio regional

México se proclama campeón absoluto en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Ciudad de Guatemala tras sumar oro y plata, consolidando su dominio regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Leonel Cárdenas sorprende en Egipto vence a top 10 mundial y avanza de ronda

El mexicano Leonel Cárdenas avanza en el Abierto El Gouna en Egipto tras vencer a Mohamed ElShorbagy y enfrentará a Victor Crouin en octavos, en torneo clave del Tour Mundial de Squash con impacto en el ranking internacional.

5 lecciones de liderazgo inspiradas en El diablo viste a la moda

Salir de la zona de confort o tener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo son algunas de las lecciones de liderazgo que se pueden aprender sobre la película.

Marina Stavenhagen admite que es “insostenible” cómo se trabaja hoy en Cineteca Nacional

El lema fue “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”