Peso Pluma cancela concierto en Tijuana tras amenazas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La madrugada del 12 de septiembre, en tres zonas de Tijuana, aparecieron mantas con mensajes intimidatorios dirigidos a Peso Pluma, donde se le advertía que de ofrecer su concierto programado para el 14 de octubre en el Estado Caliente, de la ciudad fronteriza, sufriría las consecuencias.

A pesar de que las autoridades confirmaron las amenazas, el cantante no ha hecho comentarios al respecto; sin embargo, la tarde de este miércoles 20 de septiembre, la disquera de Peso Pluma dio a conocer en redes sociales que su concierto en Tijuana había quedado cancelado.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, se lee en el comunicado.

En entrevista con El Universal, Daniel Miranda, director de operaciones de Music Vibe, confirmó que además de la presentación de Tijuana, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, había cancelado sus presentaciones programadas en Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Acapulco por “problemas de logística”.

“Las fechas que nosotros tenemos de Peso Pluma han sido canceladas por cuestiones logísticas, este es básicamente el motivo por el cual los eventos se han cancelado, es muy triste para los fans de Peso Pluma, para nosotros como organizadores y para el propio artista”, dijo al diario.

Además, Daniel Miranda respondió con un rotundo “no” que la cancelación de los conciertos tuvieran que ver con los mensajes intimidatorios que aparecieron en Tijuana, presuntamente firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el que le  pidieron abstenerse “porqué (sic) será tu última presentación esto por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”.

En un comunicado, la promotora Music Vibes informó a los asistentes que adquirieron boletos para dichos eventos a pedir un reembolso. “Agradecemos su comprensión en estos momentos y lamentamos cualquier inconveniente que esta cancelación pueda ocasionar”.

Te recomendamos:  

Peso Pluma es amenazado por el CJNG previo a concierto en Tijuana: “Será tu última presentación”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.