fbpx

viernes, septiembre 22, 2023

Plan contra la inflación está dando resultados: Ricardo Sheffield

CIUDAD DE MÉXICO.— El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que las medidas que el Gobierno federal tomó contra los altos precios están dando resultados, pues ya se logró que la inflación tocara techo; actualmente se ubica en 6.85 por ciento en el índice general.

“La inflación ya tocó, afortunadamente, techo; las medidas que ha tomado el gobierno federal, por instrucción del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, están ya surtiendo un efecto en el mercado y un efecto que nos favorece a todos”, afirmó el procurador.

Durante la Mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield indicó que los 24 productos de la canasta básica –que fueron blindados por el Gobierno federal– pueden adquirirse entre 906 y  mil 039 pesos. Además, señaló que hay alimentos como el huevo que han comenzado a disminuir de precio.

El titular de la Profeco anunció que en el caso de la especulación sobre los costos del huevo ya se está realizando una investigación. “Ya detectamos quiénes fueron los tramposos (…). Se concentran en Morelia y en la Ciudad de México, ya los estamos investigando mucho más a detalle porque creemos que hubo un caso grave de especulación de estos distribuidores”, dijo.

Por otra parte, Ricardo Sheffield informó que se clausuró una gasolinera en Morelia, Michoacán, por despachar gasolina con agua lo que provocó que un automóvil resultara afectado. Dijo que el concesionario tendrá que pagar hasta 20 mil pesos para reparar el vehículo

“Venía el combustible revuelto con agua y la gente decía ‘es que está haciendo trampa, nos engañan y rebajan la gasolina con agua’. Nadie en su sano juicio, salvo que no haya ido ni a primero de primaria, va a rebajar con agua la gasolina”, refirió.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: La pobreza extrema podría erradicarse en el 2050: CGD

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados