¿Cuándo será la primera Feria del Libro y la Rosa en Tepoztlán?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tepoztlán, Morelos, se prepara para recibir a su primera Feria del Libro y la Rosa, en la que habrá libros, talleres, ilustradores profesionales, cuentacuentos, entre otras actividades culturales, con el principal objetivo de fomentar la lectura.

⇒ El evento se llevará a cabo el domingo 23 de abril de 10:00 a 18:00 horas en el jardín de eventos “Las palmas”, ubicado en Revolución de 1910 #72, San José, Tepoztlán, Morelos.

A lo largo del día, habrá talleres para niños y niñas de 1 a 15 años. También se invita a los asistentes a llevar un cuento de autoría propia para que profesionales los ilustren. El cuento debe ser –preferentemente- de una sola hoja y no contener dibujos.

También detalla que habrá salas de lectura, cafetería, venta de libros, cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros. El acceso es gratuito (aunque en el caso de los talles es con cupo limitado), y el programa está disponible en el perfil de Facebook de la Feria del Libro y la Rosa Tepoztlán.

De acuerdo con su organizadora, Enna Román, esta feria está inspirada en la Feria de San Jordi en Barcelona y en Mataró, y surge con la idea de hacer un homenaje a esta importante fiesta en Tepoztlán, México, con el objetivo de seguir año con año.

Hace tiempo tuve la oportunidad de estar en la Feria del Libro y la Rosa de Barcelona, que es una feria muy importante en la que las calles se llenan de libros y rosas, y es toda una gran fiesta alrededor de la literatura.

“Mi esposo es catalán, y entonces fuimos al pueblo de Mataró de donde él es originario, y ahí hacen un evento más pequeño en una escuela, y llegan los niños con cuentos que escribieron ellos mismos e ilustradores profesionales les ilustran sus cuentos. Esa es una imagen que no se me quitó nunca de la cabeza”, expresó.

Te recomendamos:  

Carro de Comedias arranca temporada de “Ese amor de Romeo y Julieta”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reaparece Lety Calderón tras fuertes rumores sobre su fallecimiento

Un video manipulado con inteligencia artificial desató la confusión sobre la muerte de la actriz mexicana

DEL ABSURDO: La verdad de la Casa de las Mercedes en voz de las menores que fueron beneficiadas

Por Lizbeth Woolf Nuevamente lo volvieron a hacer. En el...

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos:

La gastronomía no solo se saborea, también impulsa economías: Cecilia Patrón

Mérida reafirma su liderazgo global como sede de la Asamblea Internacional de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.