Ricardo Peralta se registra en la contienda de Morena por la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Peralta, ex subsecretario de Gobernación y quien formó parte del equipo de Adán Augusto López, se registró este martes al proceso interno de Morena para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en 2024.

En un acto desde la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, el ex funcionario aseguró que decidió “levantar la mano” porque el Gobierno en la capital del país ha sido “atacado por los poderes fácticos” y “porque hay que revertir la derrota de 2021 donde se perdieron nueve alcaldías”.

Tenemos un enorme reto como coordinadores, en caso de que yo pudiera estar en ese honroso papel, porque tenemos en principio que recuperar esas alcaldías, pero también tenemos que convencer que aquellos que votaron en 2018 lo vuelvan a hacer en su momento”, señaló Ricardo Peralta.

Lee: López-Gatell también se registra en proceso interno de Morena para la CDMX

Acompañado de su equipo de trabajo, Ricardo Peralta afirmó que ya inició, en Iztapalapa, sus recorridos por las 16 alcaldías. Además, aseguró que inició por los mercados públicos, a quienes describió como la sangre de la economía en la capital y en donde comenzó su vida laboral.

“Sé lo que significa empezar de cero, trabajar sábados y domingos, levantarse a las cuatro de la mañana, regresar a casa y mantener la misma condición económica, se tienen que cambiar esas condiciones”, dijo.

Detalló que se inscribió en las primeras horas de este lunes 25 de septiembre, “fui el primero en inscribirme”, y señaló conocer las causas y soluciones de las problemáticas de la capital. “Lograremos hacer de esta Ciudad como debe de ser, en permanente revolución, transformación”, detalló.

Te recomendamos:  

García Harfuch se registra para buscar la candidatura de Morena a la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acuerdo tripartita brinda certeza jurídica y proyección internacional al futuro de la Colección Gelman

El INBAL, la familia Zambrano y la Fundación Banco Santander llegaron a un acuerdo de cinco años de colaboración institucional coordinada.

Yucatán avanza en la organización del “K’íiwik 2026, Feria Turística del Mundo Maya“

El K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026 se realizará del 2 al 5 de junio próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Caen los índices de Wall Street

Estas disminuciones han estado relacionadas principalmente con tensiones geopolíticas, el aumento del precio del petróleo y la persistencia de presiones inflacionarias, factores que han provocado un ambiente de incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez suben al podio en el Mundial de Tiro con Arco 2026

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz se llevaron la medalla de bronce por equipos femeniles de recurvo.