Ruy López Ridaura sustituirá a Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ruy López Ridaura será el nuevo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en sustitución de Hugo López-Gatell, quien dejó ese puesto para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es Ruy López, él estaba como segundo de Hugo y subió. Es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto, estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y de la vacunación, a él le tocaba a veces exponer”, detalló el mandatario durante la Mañanera de este miércoles.

Sobre quién entraría como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que Ricardo Sheffield abandonó el cargo con el objetivo de postularse como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Guanajuato, el mandatario afirmó que este jueves lo anunciará.

​Antes del nombramiento, Ruy López Ridaura se desempeñaba como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Es doctor en Epidemiología Nutricional por la universidad de Harvard y maestro en Epidemiología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

⇒ Ruy López Ridaura ha trabajado en el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias médicas “Salvador Zubirán”; además, es miembro nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Ha participado en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Tiene amplia experiencia en implementación de estudios epidemiológicos y análisis de información a partir de la coordinación de múltiples estudios epidemiológicos y encuestas. Además, dirigió la Unidad de Investigación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular del INSP.

Te recomendamos:  

LIBROS DE AYER Y HOY: López Gatell, alianza científica con Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.