sábado, mayo 24, 2025

Se descarrila tren en Metro Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, cerca de las 5:30 horas, un tren de la Línea 3 (que va de Indios Verdes a Universidad) sufrió el descarrilamiento de su tercer carro durante maniobras en el cambio de vías, en la zona de talleres de Ticomán.

⇒ Se trata del convoy 3646, que al no alinearse con las guías, perdió dirección provocando que descarrilará sin provocar un daño mayor, por lo que se realizaron labores para colocarlo en su riel.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el STC Metro destacó que el percance ocurrió a 05:30 horas y no generó afectaciones en el servicio. Ya se realiza la investigación correspondiente para determinar la causa del descarrilamiento.

Por otra parte, el STC Metro informó que este martes se reportó una falla en la caja de vías de la red, ubicada en la estación Observatorio, lo que ocasionó que varios trenes de la Línea 1 no pudieran salir del garaje donde se resguardan al término de la operación diaria. Por ello, desde las 06:00 horas, el servicio se ve afectado en toda la línea.

Usuarios de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, reportaron retrasos de hasta 30 minutos en el paso de los trenes. Sin embargo, el STC Metro informó que en la mayoría de las líneas, el tiempo de espera entre trenes es de tres a seis minutos, excepto en la Línea 4 (Martín Carrera a Santa Anita) donde el tiempo de espera es de ocho minutos.

Te recomendamos: 

AM.MX/dsc


Festival Medieval Guanajuato 2025: Un viaje en el tiempo lleno de cultura y tradición

Del 29 al 31 de mayo de 2025, la capital de Guanajuato se transformará en un escenario medieval y transportará a visitantes y locales a una época de caballeros, música antigua y artes tradicionales. Con la participación de más de 100 artistas y la realización de más de 50 eventos en tres días, este festival promete ser una celebración inolvidable que fusiona historia, arte y entretenimiento
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados