Se registra sismo de 4.8 en Matías Romero, Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes 26 de septiembre, los sensores del Servicio Sismológico Nacional detectaron un sismo de magnitud 5.1 a 59 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca; el movimiento se registró a las 11:40 horas y, posteriormente, fue ajustado a una magnitud de 4.8.

El reporte preliminar indicó que los sensores detectaron está a actividad a unos 147 kilómetros de profundidad de la superficie del territorio oaxaqueño. Además, este no es el único sismo que se ha presentado este martes, alrededor de las 08:00 horas se reportó otro de magnitud 4.0 en la localidad de Salina Cruz, Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó monitoreo por alertamiento sísmico luego de que se detectara el sismo de 4.8 en Matías Romero. Sin embargo, dado a su baja intensidad, no ameritó la activación del Sistema de Alerta Sísmica.

⇒ El movimiento telúrico fue perceptible en el Istmo de Oaxaca y en las demás regiones se percibió de manera moderada; también fue perceptible en algunas zonas de Veracruz. Hasta el momento no se han presentado daños materiales ni se reportan personas lesionadas.

Además, a las 6:22 horas se registró un sismo a 138 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas; el temblor fue de magnitud 4.0. Mientras que a las 4:32 horas se registró un temblor a 111 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa; el temblor fue de magnitud 4.0. En Michoacán también se registró un sismo, de 5.0, a las 00:21 horas.

Te recomendamos:  

Coinciden senadores y expertos en colaborar para legislar sobre reducción de contaminantes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.