Secuestran a siete jóvenes en Villanueva, Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realizan trabajos de investigación en el municipio de Villanueva, luego de reportarse la privación ilegal de la libertad de siete jóvenestienen entre 14 a 18 años. Habrían desaparecido desde el pasado domingo 24 de septiembre.

De manera oficial, la dependencia confirmó la desaparición de los siete jóvenes a través de la publicación de las cédulas de búsqueda. Según El Universal, el grupo de adolescentes estaban en un rancho conocido como El Potrerito, de donde personas armadas se los llevaron y hasta el momento se desconoce su paradero.

⇒ Las personas desaparecidas son identificadas como Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17, así como Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años de edad.

La Fiscalía de Zacatecas también informó que este domingo se recabaron todas las denuncias por la privación de la libertad de los siete jóvenes y tras realizar las entrevistas pertinentes conforme a los protocolos en la materia, se emitieron las cédulas de búsqueda; además de precisar que se ha desplegado un operativo para realizar su búsqueda y localización.

Según versión de pobladores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, la presencia de civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se ha incrementado en los últimos meses en esta demarcación por donde pasa la carretera federal 54 que comunica a Zacatecas con Jalisco.

Con la llegada de las células delictivas, las agresiones hacia la población han aumentado; el Gobierno de Zacatecas ha confirmado que los grupos criminales se encuentran en un proceso de reclutamiento de nuevos elementos, principalmente jóvenes debido a las bajas y capturas que han tenido durante el presente año.

Te recomendamos: 

Uriel Carmona no descarta dejar la Fiscalía de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reforma laboral endurece sanciones por jornadas excesivas y abuso de horas extra en México

La reforma laboral en México obliga desde 2026 ajustes empresariales sobre horas extra, registros electrónicos y contratos laborales para evitar sanciones ante nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Los 50 éxitos más grandes de Michael Jackson en el Billboard Hot 100

De "Rock With You" a "You Rock My World", los grandes éxitos del Rey del Pop recorren varios capítulos de su legendario repertorio.

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas