Senado se suma a las acciones para prevenir enfermedades cardiovasculares

Fecha:

Ciudad de México.-  Con motivo del “Día Mundial del Corazón”, el Senado de la República se sumó a las acciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares, particularmente en los grupos más vulnerables: las personas de la tercera edad.

En este sentido, se llevó la ceremonia para iluminar de color rojo el edificio sede de este recinto legislativo, a la que convocó el senador Gustavo Madero Muñoz.

La directora de la asociación civil “Me late ayudar” y vicepresidenta de la Red Mexicana de la Asociación del Corazón, Ana Ivonne Marquina Leyva, solicitó apoyo para extender las campañas de prevención de padecimientos derivados de factores como el tabaquismo, diabetes, presión arterial alta o la obesidad.

Además, destacó la importancia de contar con los recursos suficientes para atender la salud de niños y adultos en nuestro país.

Advirtió que las enfermedades del corazón son la principal causa de mortandad a nivel mundial, y “se estima que cada año mueren 17 millones de personas” para estos padecimientos, pero la proyección para el 2030 es de 23 millones de personas que perderán la vida.

Por eso, destacó la importancia de trabajar en la prevención y acudir al médico para checarse el corazón, cambiar los hábitos alimenticios, realizar actividad física, así como vigilar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, que son pruebas sencillas a la que todos podemos tener acceso en un centro de salud.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, sin indicios de canícula significativa este verano

Históricamente, la canícula en Yucatán muestra un comportamiento muy variable e irregular en comparación con otras zonas del país.

DIF Jalisco abre centro de acopio en apoyo a damnificados de Venezuela

La ayuda humanitaria se recibirá de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las oficinas centrales de DIF estatal.

Resurge el conflicto en Chichén Itzá: Artesanos rechazan nuevo control de acceso del INAH

Este nuevo roce es debido a la implementación de un registro diario obligatorio para permitir el ingreso de los vendedores a Chichén Itzá.

La novela de apenas 128 páginas publicada en 1912 que le dio el premio Nobel de Literatura a su autor y sigue siendo un...

La novela surgió tras un viaje de Mann a Venecia en 1911. En el Grand Hôtel des Bains del Lido observó a un muchacho polaco que más tarde se convirtió en el modelo de Tadzio, y la atmósfera de la ciudad marcó la obra desde su concepción.