Sismo de magnitud 4.5 sacude Arcelia, Guerrero

Fecha:

ARCELIA, GUERRERO.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 07:27 horas de este lunes 18 de abril se registró un sismo de magnitud 4.5 a 39 kilómetros al sur del municipio de Arcelia, Guerrero, el cual se encuentra en los límites con Michoacán.

⇒ A pesar de que no fue un movimiento telúrico de gran magnitud, los habitantes del municipio sintieron el sismo, de acuerdo con los datos preliminares; hasta el momento no se reportan daños.

Las estaciones de la Red de Banda Ancha del Servicio Sismológico Nacional que se encuentra en Guerrero detectó el sismo; sin embargo, no ameritó que se activaran las Alertas Sísmicas en la Ciudad de México, ya que sólo ocurre cuando se supera la magnitud de 6.0.

Protección Civil de Guerrero informó que, tras el sismo, se activaron los protocolos correspondientes de atención a la población y establecieron comunicación con autoridades municipales; hizo un llamado a la población para mantener la calma y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil estatal indicó que no se registraron afectaciones en Guerrero tras el sismo de 4.5 registrado este lunes. “Se percibió de manera moderado en los municipios de la región Tierra Caliente, así como ligero en las regiones Norte, Centro y Acapulco“.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el sismo magnitud 4.5 que se registró en Arcelia, Guerrero, no ameritó la alerta sísmica, pues no superó los niveles preestablecidos. Sin embargo, usuarios de Twitter indicaron que el movimiento sí fue perceptible en algunas alcaldías de la Ciudad de México, tales como la Benito Juárez y la Magdalena Contreras.

Te recomendamos:

Anuncia Fondo de Cultura Económica 10 mil salas de lectura en todo el país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Garantiza Pemex abasto de combustibles y CFE restablece suministro eléctrico tras el paso del huracán Simon

Pemex confirma que cuenta con inventarios suficientes de gasolinas, diésel y otros combustibles, por lo que está garantizado el abasto en las regiones impactadas por el huracán Simon.

Destaca Mario Delgado compromiso social e innovación de estudiantes del CONALEP reconocidos con la Presea Bernardo Quintana Arrioja

Señaló que, bajo la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Bachillerato Nacional promueve una formación integral que vincula los conocimientos científicos, tecnológicos y profesionales con valores como la solidaridad, la honestidad y la responsabilidad social, para que las juventudes contribuyan al bienestar colectivo.

Encuentro cultural en Ciudad de México concluyó con propuestas para sostener proyectos comunitarios y cooperación

Representantes de gobiernos locales participaron en Ciudad de México en un intercambio sobre derechos culturales, cuidados e igualdad de género. Del 7 al 9 de octubre, recorrieron UTOPÍAS y compartieron proyectos de ciudades de América Latina, Europa y Medio Oriente.

Yucatán capta más de 11,500 millones de pesos en inversión turística en dos años

Yucatán captó 11,566 millones de pesos en inversión turística en dos años, generando más de 15,000 empleos.