Soy la perra del presidente AMLO: María Clemente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- María Clemente, diputada trans aliada de Morena, es conocida por sus mediáticas y polémicas intervenciones dentro y fuera de la Cámara de Diputados, y en esta ocasión, causó asombró al declararse ella misma como “una perra del presidente López Obrador”.

De acuerdo con SIPSE.COM, este singular y bochornoso momento ocurrió luego de un agarrón de insultos y metadas que María Clemente protagonizara en el pleno de San Lázaro, durante la discusión del Paquete Económico 2024.

La trifulca ocurrió momentos después de que el titular de Hacienda tuvo dificultades en tribuna para explicar el techo de deuda solicitado por el Gobierno federal para 2024, el cual asciende a 1.9 billones de pesos.

Diputadas de Morena como Marisol Gasé y Olga Chávez, quienes habían protagonizado algunas trifulcas en sesiones anteriores, caminaron hasta los curules de las diputadas del PAN para provocarlas.

La panista Rocío González trató de tapar la máscara del ex Presidente Felipe Calderón que portaba Marisol Gasé con una pancarta en la que se leía “México merece más, #XóchitlVa”, pero la morenista trató de tirarla de un manotazo. Todo mientras el Ramírez de la O continuaba en su asiento.

Durante el intercambio de opiniones que llevó a que diputados del PRI se manifestaran con pancartas y mantas, María Clemente les espetó “¡amarren a sus perras!”, para después casi enfrascarse en una pelea, aunque no pasó de unos cuantos manotazos, porque sus compañeras de partido la contuvieron.

Sin embargo, María Clemente siguió con los insultos al grado de llamar “nacas, mugrosas” y “enanas” a las legisladoras opositoras:

“Mugrosa, naca, di lo que quieras, pobre enana. Amarren a su perra, amarra a tu perra, amarra a tu perra, no traigan a sus sirvientas a la Cámara”.

Luego de llamar al orden, la diputada perredista Elizabeth Pérez tomó el micrófono y desde su curul respondió a los insultos de María Clemente:

“Aquí en este pleno no hay perros y mucho menos perras, lo que hay son diputadas, legisladoras que tiene todo el derecho de expresarse desde la tribuna o desde la propia curul, y llamamos para que la diputada María Clemente deje de expresarse de esa forma de las diputadas de la Oposición, aquí todas somos iguales”.

Y todo parecía en calma hasta momentos después, cuando la legisladora en una rueda de prensa afuera del salón de plenos, le respondió a la perredista:

“… dice ella que no hay perras en la cámara, pues la verdad yo creo que cada quien se asume desde su análisis y su perspectiva; y yo sí, yo sí me asumo: soy una perra del presidente López Obrador y estoy aquí para defender la cuarta transformación…”.

María Clemente ha protagonizado varias polémicas, desde publicar contenido sexual en su cuenta de Twitter, misma que usa para difundir su actividad legislativa; insultar a ciudadanos que se manifestaron en la CDMX en contra de los ataques al Instituto Nacional Electoral, e incluso, acusar de discriminación a un gimnasio por no permitirle llevar su bocina.

En respuesta, Melissa Vargas, desde su cuenta de X (antes twitter) señaló:

A quien le gritaba la Diputada @MARIACLEMENTEMX fue a mi y a varias Diputadas de oposición refiriéndose a nosotras como perras, por prudencia no le respondí, porque su ira puede hacer que pierda el control y su fuerza no se compara con la nuestra.

Y dado que me fue gritando hasta los curules que detuviera a las perras y al final me dijo “perra”.

Le contesto lo siguiente:

Tienes razón somos perras, pero perras para defender a México del endeudamiento histórico que les quieren dejar a las siguientes generaciones.

Si, somos perras, pero para defender a los niños con Cáncer que otro año no tendrán para sus medicamentos.

Sí, somos perras, pero para exigir recursos para infraestructura carretera y para el campo mexicano.

Si @MARIACLEMENTEMX somos feroces y seguiremos poniéndonos perras para defender a México de Morena!

Atentamente: una perra Diputada que lucha por México.

Posdata: hay una diferencia entre declararse la perra del Presidente a luchar como perra por nuestros país.!

Usted misma ya se ubicó en el tipo de perra que es!”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Waldo’s reabre sucursales en Sonora tras incendio que dejó 25 muertos

Este miércoles 4 de marzo iniciaron operaciones cinco tiendas Waldo’s en Hermosillo, otras más harían lo mismo en los próximos días.

Exposiciones, música y talleres integran celebración por cinco años de la FARO Cosmos

La FARO Cosmos celebra cinco años como espacio cultural en la alcaldía Miguel Hidalgo con una programación del 13 al 15 de marzo de 2026. La cartelera incluye exposiciones fotográficas, encuentros sobre High Energy y presentaciones musicales gratuitas.

Iluminan de morado al Palacio Municipal de Mérida por el Día de la Mujer

La alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el encendido de la iluminación morada en el Palacio Municipal de Mérida.

Inclusión laboral femenina es una estrategia de negocio: ManpowerGroup

“La diversidad de género no es solo una cuestión de inclusión, sino de competitividad empresarial. Contar con mujeres en los equipos fomenta una mayor innovación, amplía la perspectiva en la toma de decisiones y hace que las organizaciones estén mejor preparadas para enfrentar la volatilidad del mercado.”, señaló Mónica Flores presidente de ManpowerGroup LATAM.