Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, reaparece tras ser liberada

Fecha:

MORELIA.— Desconcertada y temerosa, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, apareció este martes 26 de septiembre en un video, en el cual agradeció el apoyo de quienes cooperaron en su liberación. ”En mi pueblo somos más los buenos”, afirmó.

⇒ La alcaldesa de Cotija fue ‘levantada’ el pasado sábado 23 de septiembre por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan, en Jalisco (al oeste de México).

En la grabación, la munícipe panista un comunicado desde el Cabildo de Cotija, donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez, y de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a las Fiscalías de ambos estados y al Ejército, a la Guardia Nacional y a las dependencias de seguridad estatal y municipal por su búsqueda y liberación. 

“Agradezco a mi familia; a mis hijos que están con el corazón destrozado, pero gracias a Dios con un buen final (…) Gracias por tantas muestras de cariño, porque me he estado enterando en el transcurso del día de sus oraciones, de sus plegarias, gracias y termino con esta frase: aquí en mi pueblo somos más los buenos”, apuntó.

 

Por otra parte, en entrevista para Azucena Uresti, para Milenio Televisión, la alcaldesa de Cotija compartió detalles adicionales en el momento de su secuestro: Llegaron en una moto, y nos empezaron a amenazar, nos dijeron que les diéramos todo lo que teníamos, pensábamos que era un robo, nunca pensamos que era un secuestro, a mis asistentes no las tocaron, a mí me introdujeron aun vehículo y fue cuando empezó la pesadilla“.

La presidenta municipal resaltó que se encuentra bien, “porque gracias a Dios no me dañaron, no me lastimaron, aunque emocionalmente es difícil, no he procesado esta posición, no he tenido el tiempo, espero que con los días y terapia se pueda superar esta situación tan compleja, no estamos preparados para que nos suceda en algún momento”.

Aseguró que su pronto regreso al Cabildo de su municipio se debe principalmente porque era requerida para continuar ejerciendo su labor, pero que sí tiene en consideración darse un descanso y estar con su gente. “Estoy feliz de haber regresado. No he tenido tiempo, pero en estos días lo haré”, aseguró.

Respecto a su equipo de seguridad, la alcaldesa de Cotija reconoció que había pedido no tener uno, pero que esta situación cambiará su decisión al respecto. “Es cierto, yo nunca había pedido seguridad porque dicen en mi pueblo que ‘el que nada debe, nada teme’, yo no sentía que la necesitaba. (…), pero sí, acepté la seguridad”.

Te recomendamos:  

Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La diabetes y el neumococo: un binomio que puede perjudicar tu salud

Sin embargo, hay un riesgo que muchas veces pasa desapercibido y esto se debe a las infecciones causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae, mejor conocida como neumococo.

Profeco y Condusef orientan a personas adultas mayores para protegerse de estafas

Es importante que las personas adultas mayores aprendan a usar tecnología para evitar ser víctimas de fraudes

Tzompantli de Gustavo Monroy llega a San Ildefonso como un canto a la memoria y la resistencia

El Colegio de San Ildefonso presenta Tzompantli, monumental obra de Gustavo Monroy que une arte, memoria y resistencia, reafirmando el legado del muralismo mexicano como reflejo de la historia y las heridas del presente.

El 80% de la rotación laboral se origina en la selección: la neurociencia ayuda a elegir al candidato correcto

Además, 45% de esas malas contrataciones se atribuye a fallas en el proceso de selección; ante ello, soluciones de neurociencia aplicada al reclutamiento como Pandapé Genoma ayudan a predecir el éxito del candidato desde la selección. Con esta tendencia es posible evaluar habilidades cognitivas, rasgos de personalidad y encaje cultural para anticipar desempeño y permanencia.