Yucatán, líder nacional en casos de dengue

Fecha:

MÉRIDA.— De acuerdo con el informe sobre el Panorama Epidemiológico del Dengue de la Secretaría de Salud federal, Yucatán continúa en primer lugar nacional en casos confirmados de esta enfermedad, con 4 mil 855 contagios en lo que va de 2023. 

De esta manera, Yucatán lleva un mes en el primer lugar nacional en casos de dengue y en la Semana Epidemiológica 37 (del martes 12 al lunes 18 de septiembre) los casos confirmados (por laboratorio) de dengue se incrementaron 14.8 por ciento, de 4 mil 229 a 4 mil 855.

⇒ En cuanto a las víctimas mortales, a la semana 37, Yucatán se mantiene con tres defunciones confirmadas por dengue y 12 decesos en los que se descartó esa enfermedad.

Tras Yucatán ubican Veracruz, con 4 mil 070 casos de dengue confirmados y Quintana Roo, con 2 mil 902. Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas no han reportado ningún caso en lo que va del año, según el reporte de la Secretaría de Salud federal.

⇒ Hasta el lunes 18 de septiembre, únicamente ocho municipios yucatecos se mantenían sin casos confirmados de dengue, los cuales son: Ixil, Telchac Puerto, Temax, Tekal de Venegas, Quintana Roo, Sudzal, Xocchel y Mama.

A través de un Aviso Epidemiológico, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), la población más vulnerable está conformada por personas embarazadas, con comorbilidades y menores de cinco años. A nivel nacional, se reportan 20 mil 511 casos confirmados de dengue.

Te recomendamos:  

Gobierno de Yucatán realiza intensa campaña de fumigación contra el dengue

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sismo de 7.2 sacude el sur de Perú

Un potente sismo de magnitud 7.2 sacudió la región andina de Ayacucho, al sur de Perú, provocando alarma en varias provincias

Feria del Libro Radiofónica

Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana del jueves y se ha previsto la realización de conciertos, presentaciones de libros, conversatorios, espectáculos musicales, radioteatro, entre otros.

Programa de precios de garantía a productores de granos básicos es insuficiente frente a altos costos y no fomenta la producción: UNTA

Aseguró que producir una hectárea de maíz en México puede ser hasta un 300% más caro que en EE. UU. debido a la falta de subsidios masivos y tecnología.

Netflix presenta avance de ‘Monster: The Lizzie Borden Story’ con Ella Beatty como protagonista principal

Netflix estrenará Monster The Lizzie Borden Story el 17 de septiembre de 2026. La cuarta temporada de la antología creada por Ryan Murphy e Ian Brennan estará protagonizada por Ella Beatty y contará con Rebecca Hall, Vicky Krieps, Charlie Hunnam, Billie Lourd, Jessica Barden y Sarah Paulson en el reparto.